viernes, 15 de febrero de 2013

ESTRATEGIA

Para lograr un crecimiento en ventas en nuestra empresa podemos hablar de 3 métodos basados en los mercados y en los productos.

Penetración de Mercados. Consiste en:
  • Definir nuestra estrategia de marketin para obtener nuevos clientes dentro de la región donde actualmente estamos.
  • Ofrecer a los clientes actuales otros servicios que todavía no han adquirido
Desarrollo de Mercados. Esta manera de crecimiento consiste en ofrecer en nuevos mercados los servicios que actualmente tenemos. La ventaja de esta manera de crecer es que se conocen las bondades de nuestros servicios, se tiene la experiencia en la venta del mismo, y se cuenta con una base de clientes satisfechos que nos pueden recomendar. Si nuestro mercado es en una ciudad, buscaremos ser regionales. Si somos regionales, creceremos de manera nacional. Si ya tenemos el mercado nacional, buscar crecer internacionalmente.
Es muy importante que el negocio ya funcione como "sistema" para crecer a nuevos mercados. El hecho de contar con políticas definidas, así como con manuales operativos y de procesos ya probados que aseguren la calidad y el éxito, nos ayudarán desde el momento de contratar a aquella gente que nos ayudará para atender los nuevos mercados. Nos ayudará para capacitar a la nueva gente que contratemos, y nos será muy útil para poner en funcionamiento sucursales en otras ciudades que repliquen a nuestra oficina actual. Teniendo ya nuestro negocio funcionando como sistema, podemos inclusive crear franquicias de nuestro producto.

Desarrollo de Productos y servicios Trata de crear nuevos servicios que tengan relación con los  que se manejan actualmente, para aprovechar el mercado que ya tienes.
Al ser nuestra empresa ya reconocida podemos introducir bajo nuestra misma marca productos o servicios que no sea característica principal de nuestra compañía ofrecerlos, pero que vaya de la mano con el tipo de servicio que se ha ofrecido hasta el momento, un ejemplo puede ser, si nuestra empresa es fabricante y ensambladora de todo tipo de estructuras metálicas podríamos también crear una empresa paralela de trasporte la cual con toda seguridad es muy  apetecida y de gran ayuda para nuestros clientes.



MARKETING:


Contacto con los clientes: Una estrategia para retener o conservar clientes consiste en mantener comunicación con éstos una vez que  hayan hecho uso de nuestros servicios.
Para ello, en primer lugar debemos procurar conseguir sus datos personales, tales como su nombre, dirección, teléfono, e.-mail, fecha de cumpleaños; y apuntarlos en una base de datos.

Al mantener comunicación con el cliente le recordaremos permanentemente nuestra  empresa, lo haremos sentir importante, le haremos saber que nos preocupamos por él, y, eventualmente, nos permitirá hacerle saber de nuestros servicios.

Usar incentivos Otra estrategia de marketing para retener a nuestros clientes y para captar un mayor número de ellos, consiste en usar incentivos o promociones de venta de servicios.

Usar testimonios El uso de testimonios es otra estrategia de marketing que nos permitirá captar más clientes y que no implica mayores costos.
Para ello, en primer lugar debemos ofrecer un servicio de buena calidad, luego pedirles a nuestros principales clientes que nos brinden algún testimonio sobre la impresión o satisfacción que hayan tenido de nuestros servicios, Y luego, publicar sus testimonios en alguno de los medios publicitarios que utilicemos, ya sea en nuestros folletos, página web, anuncios impresos, etc.

Buscar referidos Otra estrategia de marketing que nos permitirá captar más clientes consiste en buscar referidos, es decir, clientes que nos recomienden y nos lleguen a conseguir otros clientes.
Por ejemplo, podríamos otorgar descuentos especiales a los clientes que nos recomienden y lleven a nuestra empresa a otros clientes.

Obsequiar artículos publicitarios Otra estrategia para conservar y captar clientes consiste en obsequiar artículos publicitarios tales como lapiceros, llaveros, destapadores, gorros, camisetas, etc., que cuenten con el logo o nombre de nuestra empresa.
Estos artículos publicitarios los podríamos obsequiar a todos nuestros clientes, o sólo a algunos, por ejemplo, a nuestros principales clientes o a aquellos que cumplan con un determinado número de compras.

Utilizar redes sociales Finalmente, una estrategia de marketing de bajo costo que nos permitirá retener y captar clientes, consiste en hacer uso de redes sociales.

Un ejemplo del uso de redes sociales podría ser crear un video de nuestra empresa, por ejemplo, uno que cuente con testimonios de nuestros clientes, subirlo a YouTube, y luego promocionarlo a través de Facebook o Twitter.

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